ACTUALIDAD

Besamanos a Ntro. Padre Jesús Nazareno

Durante los días 21, 22, 23 y 24 de Marzo, la Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, estará expuesta en Devoto Besamanos, con el siguiente horario:

 

Mañanas de 10.30 a 13.30H.

Tardes de 17.30 a 20.30H.

Viacrucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Bollullos

Domingo 26 de marzo a las 17.00H. presidido por la Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

 

El recorrido será el siguiente: Salida, Jesús, Leon XIII, Benavente, La Unión, Soledad, Miguel de Cervantes, San Francisco, Virgen del Pasmo, Pérez y Vacas y entrada.

 

La Hermandad solicita a los vecinos y hermanos que engalanen las calles y balcones al paso de Ntro. Padre Jesús.

 

Todos los hermanos que lo deseen podrán portar un cirio que ilumine el recorrido del Señor. Las papeletas de sitio son voluntarias y podrán ser retiradas en la sacristía de la Capilla, coincidiendo con el reparto de papeletas de sitio, de 20.00 a 22.00H.

 

Aunque el Señor lo portarán los costaleros, toda persona que lo desee, podrá pedir sitio y portarlo a indicación del capataz. 

Cartel 75 Aniversario de la Talla del Stmo. Cristo de Vera + Cruz

75 Aniversario de la talla de la Imagen del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz, realizada por el tallista local D. Antonio Delgado Jiménez, en el año 1942.
La foto del cartel,  es la primera fotografía que se le hizo a la talla (solo la cabeza) cuando tras ser terminada por el autor, fue presentada a la Junta de Gobierno de la Hdad. para su visto bueno.
Tras la aprobación de la Hdad. el tallista realizo el resto del cuerpo del crucificado, terminándolo en 1942.
Se aprecia la cabeza, recién tallada al natural, en madera aún sin policromar.

Hermandad del Prendimiento

Reparto de Papeletas de sitio

 

Días 17 y 18, 24 y 25, 31 de Marzo y 1 de Abril, en horario de 16.30 a 21.00H. en la Casa Hermandad.

Se tendrá a disposición de todos los hermanos : cingulos, escudos, zapatillas, medallas etc

 

Para retirar la papeleta de sitio se debe haber saldado la cuota de hermano de 2.017 o hacerla efectiva al retirar las misma.

Hermandad del Santo Entierro

 SESIÓN FORMATIVA A NUEVOS HERMANOS Y ADQUISICIÓN DE PLENO DERECHO. VIERNES 24 DE MARZO. 20:30H. CASA HERMANDAD DEL SANTO ENTIERRO. (C/Daoiz, 29)

 

Solemne Quinario de Reglas Del 27 al 31 de marzo 20:30h FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO Sábado 1 de abril 20:00 horas 

 

Solemne Función en honor a Ntra. Sra. de la Soledad en sus Dolores Viernes 7 de abril (Viernes de Dolores) 20:00horas. Al Término Solemne Besapiés al Stmo. Cristo de la Buena Muerte.

 

Sábado 8 de abril. 21.00 horas EXALTACIÓN DE LAS SIETE PALABRAS Y SUBIDA AL PASO DEL STMO. CRISTO DE LA BUENA MUERTE HERMANDAD DEL SANTO ENTIERRO

 

NAZARENOS Se extenderán las papeletas de sitio los días siguientes en C/ Daoiz 29 (Casa Hermandad): Del 3 al 7 de abril De 20:00 a 21:30 horas

Ayuntamiento y Almazara firman un convenio de colaboración para la recogida de aceites usados

El alcalde de Bollullos par del Condado, Rubén Rodríguez, y el presidente de la Almazara San Isidro, Francisco Espina, han suscrito un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento y la entidad asociada a “Aceites de Huelva” llevarán a cabo la implantación de un sistema de recogida selectiva de aceite vegetal, procedente de los hogares del municipio, y su reciclado, así como la realización de campañas de difusión e información destinadas a concienciar al ciudadano sobre la necesidad de dar solución a este tipo de residuos.

 

Para Rodríguez, esta iniciativa supone “un paso más en la sensibilidad con el Medio Ambiente y el reciclado de residuos que tiene Equipo de Gobierno, y que se ha puesto de manifiesto en las distintas acciones que en esta materia se lleva a cabo en el municipio”.

 

En principio, será un contenedor que se va a instalar en los aledaños de la cooperativa y, según Francisco Espina, “dependiendo de la utilización que los ciudadanos hagan de este contenedor se irá instalando otros en aquellos puntos estratégicos en los que se estimen necesarios progresivamente”. Aparte que la propia empresa recogerá el aceite en sus instalaciones.

 

Con este convenio, como han recordado tanto el alcalde como el responsable de la almazara, se trata de evitar en lo posible el vertido de aceites vegetales usados a la red de alcantarillado, para prevenir el grave deterioro que ocasiona en las estaciones depuradoras de aguas. El convenio tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogable de forma automática si no hay motivo de resolución.

 

“La iniciativa para emprender esta actividad fue de la propia almazara que le surgió de forma natural la preocupación por la gestión de los aceites vegetales usados”, ha comentado el concejal de Medio Ambiente, Pablo Valdera. Por ello, la empresa se puso en contacto con su área para, a través de este convenio de colaboración, se le autorizara para realizar esta actividad en el municipio.

 

En la actualidad, Bollullos cuenta con 33 puntos de recogidas de residuos además de los de basura orgánica, papel, cartón y envases;  donde depositar pilas y acumuladores; aparatos electrónicos y eléctricos; ropa usada, calzado y textil de hogar. Estos puntos se pueden consultar en la web del Ayuntamiento. 

Hdad. de la Columna

SOLEMNE QUINARIO

Del 20 al 24 de Marzo a las 20.00H.

Viernes 24 a las 19.00H. exposición del Santísimo Sacramento

 

SOLEMNE FUNCION PRINCIPAL

Sábado 25 de Marzo a las 20.00H.

 

 

PAPELETAS DE SITIO

El reparto de papeletas de sitio para los nazarenos tendrá lugar los días 27, 28, 29, 30, 31 de Marzo y 3, 4, 5 y 6 de abril de 19.30 a 21.30H. en la Capilla.

Los hermanos con varas insignias y diputados, deberán recoger su papeleta del 27 al 31 de Marzo, pasados esos días la Hermandad dispondrá libremente de aquellos sitios no retirados en las fechas correspondientes.

 

PRÉSTAMO DE TÚNICAS

La Hdad. dispone de túnicas de talla pequeña y grande para cederlas a quienes no dispongan de ellas. Debido a la alta demanda, no se reservan de un año para otro, ni se reservan previamente, se entregarán por orden de llegada. Las túnicas no vienen acompañadas de la capa blanca.

Apúntate al Conservatorio de Bollullos

VARIAS BODEGAS BOLLULLERAS GALARDONADAS EN LOS PREMIOS CINVE 2017

Huelva volvió a ser escenario de la décimo tercera edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos, CINVE 2017, y la séptima edición de la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen, y ya se ha dado a conocer a los galardonados con estos premios, entre los que se encuentran las bodegas bollulleras Privilegio del Condado, Diaz, Iglesias, Sauci, Juncales y la almazara de aceite San Isidro.

Rubén Rodríguez, alcalde de Bollullos, ha manifestado su alegría por las distinciones que han obtenido estas empresas bollulleras puesto que muestran “su compromiso rotundo por la defensa de una de las señas de identidad de nuestra localidad, como es el vino, y el apuesta decida para promocionar y mejorar la calidad de los mismos”. En esta línea, el primer edil ha manifestado que en el segundo trimestre de este año “vamos a engalanar las rotondas del municipio con elementos vitivinícolas para reafirmar el vino como seña de identidad local, Bollullos ciudad del vino”, cumpliendo así con uno de los compromisos adquiridos con los bodegueros locales.

En la categoría de “Vinos Generosos y Licorosos” han obtenido Bodegas Díaz con su “Solera 1955” el premio Gran CINVE y también Gran Oro. En esta misma categoría, Bodegas Iglesias con “Manelli 2015”, Bodegas Díaz con “Naranja de Oro” y Bodegas Juncales con “Vino Naranja 2013” han conseguido la medalla de Oro .

La medalla de plata ha recaído en Bodegas Sauci con “EspinaPura”, Bodegas Privilegio del Condado con “Freshon 2016” y “Misterio Experience 2016” , Bodegas Díaz con “Gran Onubis” y Bodegas Juncales con “Vermuth Extra 2012”.

En cuanto a la séptima edición de la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen, la Almazara San Isidro ha sido premiada con “OleoCondado 2016”.

Durante los días 11, 12 y 13 la Casa de Colón ha acogido las sesiones de cata del concurso, en el que ha competido vinos, espirituosos y aceites procedentes de toda España así como de Argelia, Australia, Argentina, Bolivia, Chile, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, México, Perú, Portugal, Túnez, Uruguay. Productores que han venido hasta Huelva para presentar sus mejores vinos blancos, rosados, tintos jóvenes, crianzas, y reservas, así como vinos dulces y de licor, espumosos, de varietales en diferentes combinaciones, así como espirituosos, rones, piscos, tequilas o brandies.

El jurado ha estado compuesto por relevantes personalidades del sector: enólogos, periodistas especializados en el mundo del vino, distribuidores nacionales e internacionales, procedentes de 10 países, y dirigidos por María Isabel Mijares, directora técnica del concurso.

El CINVE establece los premios y menciones “Gran Cinve”, “Gran Oro”, “Medalla de Oro” y “Medalla de Plata”. Para la obtención de la medalla de Oro se debe obtener una puntuación de entre 90 y 100 puntos, mientras que los vinos que reciben la medalla de Plata han sido puntuados con entre 802 y 89 puntos. Para conseguir una medalla Gran Oro se debe realizar una segunda cata de los que han recibido la medalla de Oro, y el Gran CINVE es exlcusivo de los vinos que consideran de calidad superior.

Sobra decir que esta cata-concurso de vinos, que está reconocida en el calendario de Concursos de Vinos de España, tiene el objetivo de incentivar a los productores a mejorar cada año sus producciones, así como de promocionar y favorecer la comercialización de los vinos que mejores valoraciones hayan obtenido por el exigente jurado, lo mismo de los vinos que de los aceites.


 

Nota: se adjunta fotografía. De izquierda a derecha, Ana Valdayo, concejala del Ayuntamiento de Bollullos, Rubén Rodríguez, alcalde de Bollullos, Manuel Infante, presidente del Consejo Regulador de las DD.OO. Condado de Huelva, José Espina, de Vinicola del Condado, y José Manuel Iglesias, de Bodegas Iglesias.

 

Nueva fecha para la

“II Feria del Automóvil y Maquinaria Agrícola”

 

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bollullos organizan la “II Feria del Automóvil y Maquinaria Agrícola” los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril en los Jardines de la Coronación.

 

El éxito de la edición 2015 augura una segunda al alza. Por ello, en ésta se amplia el número de marcas, empresas, vehículos y maquinaria a exponer, lo que convertirán a la localidad en el centro de la compra-venta de vehículos nuevos, Km. 0 y de ocasión, así como de maquinaria, aperos y herramientas agrícolas.

 

Rubén Rodríguez, alcalde de Bollullos, ha manifestado que “este tipo de ferias repercuten directamente en la economía no sólo de la ciudad sino también de las empresas participantes por lo que animamos a todo el Condado a visitarnos”.

 

Para el primer edil, “en un contexto difícil como el actual, la fortaleza de esta feria quedó patente por el volumen de visitantes y el considerable número de operaciones comerciales, lo que supuso una gran inyección de moral para las marcas automovilísticas y, especialmente, para los profesionales de la venta directa”. Es por ello que augura que esta feria “será un reclamo y un punto de encuentro para todos los amantes del motor y se consolidará como una de las muestras a señalar en el calendario del sector en el Condado”. 

Telecondado, Internet, Televisión y Telefonía Fijo y Movil
Suscribirte a nuestro canal

Contacto

Telecondado, S.L.
C/ Rábida 122
21710 Bollullos del Condado

 

Correo electrónico: telecondado@telecondado.com


También puede llamarnos al Tlfno: 959 094 000, Tlfno de averias (Solo corte definitivo), 619 111 666 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Web-mail solo clientes

Horario de Lunes a Viernes

Invierno:

Mañanas de 9'00 a 14'00

Tardes de 15'00 a 19'00

Verano:

Mañanas de 7'00 a 15'00

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada o si lo prefiere llame al 959-094000

Telecondado, S.L. en redes sociales :