Noticias de Bonares

Bonares acogió durante los días 10,11 y 12 de Marzo la IV Feria de Muestras de Bonares

Este año como novedad, se ha contado con la participación activa del Ayuntamiento de Bonares, colaborando entre otras cosas con la instalación eléctrica, sufragando parte de los costes de los stands y montando una carpa para la hostelería. Además el Ayuntamiento contaba con un stand propio donde se promocionaban el turismo y la historia del municipio, así como la cultura y las tradiciones, y mostrando a la vez los prodructos típicos de la tierra como el aceite, la fresa y las frambuesas.

En esta cuarta edición se han dado cita más de 30 empresas que ofrecian sus servicios, bienes y productos en esta feria multi-sectorial.

 

El Alcalde Juan Antonio García, junto con la Diputada Territorial Rocío de la Torre, La Concejala de Festejos Yolanda Jiménez y los representantes de las empresas organizadora, fueron los encargados de aperturar esta IV Fería de Muestras.

 

Los vecinos de Bonares y todas las personas que se acercaron desde otros municipios de la comarca, pudieron disfrutar además de los stands, de desfiles de moda flamenca, desfiles de ropa infantil y adultos, así como de actuaciones musicales y de academias de baile.

 

Palabras de reflexión y teatro de humor en Bonares con motivo del Día de la Mujer

El día 8 de marzo, se conmemoró en Bonares el Día Internacional de la Mujer, en un acto organizado por la Concejalía de Igualdad, Saray Romero y la Asoc. de Mujeres de la localidad (Adama)

Palabras de reflexión y repulsa por las mujeres asesinadas a manos de sus parejas, abrieron la Jornada la presidenta de la Asoc.Sebastiana Prieto. Tras su intervención, fué Saray Romero Concejala de Igualdad, quien resalto la importancia de educar en igualdad.

Cerró el acto institucional el Alcade Juan Antonio García y resaltó que mientras se siga celebrando un día para conmemorar la igualdad, seguirá habiendo desigualdades sociales y que estás han de ir corrigiendose día a día desde todos los ambitos e instituciones.

La actriz Paz de Alarcón quiso también unirse a esta festivida, con su cante, baile e interpretación, con la obra " Paz y sus zapatos" en el Teatro Cine Colón.

Tarde de Juegos tradicionales en Bonares

El AMPA del CEIP Lora Tamayo, organizó en la Plaza de España de la localidad bonariega, un taller de juegos tradicionales.

Este taller nace, en palabras de su presidente Juan de Dios Jaén " de rescatar los juegostradicionales perdidos en nuestra historia para enseñar a jugar a los niños/as con el fin de fomentar valores como la solidaridad, el compañerismo, la comunicación frente a los valores que transmiten los juegos individuales".

Los objetivos fueron:

- Crear un espacio para el ocio y la educación a través del juego y la participación, con el fin de     fomentar el desarrollo integral de los niños.

- Posibilitar a todos los chicos del municipio el acceso al juego en todas sus dimensiones.

- Crear encuentros intergeneracionales entre niños y mayores.

- Rescatar los juegos tradicionales de nuestra historia y velar para que no desaparezcan.

- Fomentar que el juego se convierta en una vía de desarrollo sociocultural, físico y psico-        emocional.

- Favorecer la transmisión de normas y valores como la solidaridad, el compañerismo, la    tolerancia, el respeto, la cooperación, etc.

- Aumentar el aprendizaje significativo.

- Velar por los derechos de los niños/as.

- Promover la prevención y el diagnóstico con respecto a problemas de conducta violenta en    edad escolar.

- Facilitar la integración social de los niños.

 

 

IV Feria de Muestras en Bonares

Durante los días 10, 11 y 12 de Marzo, en la localidad de Bonares tendrá lugar la IV Feria de Muestras, que en esta edición contará con Bailes, Actuaciones en directo, desfiles de moda y moda flamenca, así como una amplia muestra de la artesania y el arte local.

Dicha Feria estará emplazada en el recinto ferial.

Telecondado, Internet, Televisión y Telefonía Fijo y Movil
Suscribirte a nuestro canal

Contacto

Telecondado, S.L.
C/ Rábida 122
21710 Bollullos del Condado

 

Correo electrónico: telecondado@telecondado.com


También puede llamarnos al Tlfno: 959 094 000, Tlfno de averias (Solo corte definitivo), 619 111 666 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Web-mail solo clientes

Horario de Lunes a Viernes

Invierno:

Mañanas de 9'00 a 14'00

Tardes de 15'00 a 19'00

Verano:

Mañanas de 7'00 a 15'00

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada o si lo prefiere llame al 959-094000

Telecondado, S.L. en redes sociales :