Actualidad Niebla

Este sábado, día 18 de marzo el pantano San Walabonso, ubicado en el término municipal iliplense acoge el tradicional encuentro de hermandades de las aldeas de Niebla, Beas, Zalamea la Real y Valverde del Camino.
La jornada de convivencia celebra este año su XXV aniversario y se organiza en esta ocasión por la Junta de la Hermandad de la Santa Cruz de El Buitrón.
Las entidades participantes, además de la organizadora son San José Obrero, de Candón, San Antonio de Padua, de La Peñuela, San Juan Bautista de Venta las Tablas, Nuestra Señora de las Mercedes de Navahermosa, Nuestra Señora de la Salud, Fuente la Corcha, y San Isidro Labrador, de Caballón.

A las 11:30 horas comenzará el desfile de estandarte e insignias por el carril de entrada al pantano y media hora después está prevista la celebración de la Santa Misa, que en principio está previsto la oficie el obispo de la diócesis José Vilaplana, la parte musical correrá a cargo del coro parroquial se Zalamea la Real. Al finalizar la celebración se rendirá un sencillo homenaje a un querido sacerdote, nos referimos al padre Pedro Cid Cabeza, de Pueblo de Dios (Niebla), por su importante compromiso en la celebración de estos 25 años de convivencia de hermandades. 
Una vez finalice la Misa, quedará inaugurada la convivencia de hermanos y este año se contará con la actuación del grupo musical La Caja Manuela.

La localidad de Niebla, contará con la mayor fábrica de Pellets de Andalucía.

La alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo y el director general de Biowood Niebla, Enrique Pelegrín, han firmado en la mañana de este viernes el contrato de arrendamiento de 6,7 hectáreas de terreno municipal por un periodo de 30 años, donde esta empresa andaluza comenzará a construir en breve una de las mayores fábricas de pellets de Andalucía con capacidad para fabricar más de 75.000 toneladas de pellets certificado al año.

 

Se trata de una industria limpia, sostenible, cuya actividad generará más de una docena de empleos directos y centenares de empleos indirectos y cuya previsión inicial es que esté a pleno rendimiento a finales de 2.017. El 70% de la producción de Biowood Niebla se destinará al mercado de exportación y el 30% al mercado nacional.

 

Tras la firma del contrato, la alcaldesa Laura Pichardo subrayó la relación estrecha mantenida con la empresa durante dos años “que ha fructificado en la firma de este contrato y la puesta en marcha de una actividad nueva en Niebla dedicada al Medio Ambiente, que supondrá empleo directo, pero sobre todo indirecto no sólo con la actividad de la fábrica, sino desde el mismo momento de su construcción, de la misma obra civil”, destacó.

 

Por su parte, el director general de Biowood Niebla , Enrique Pelegrín, puso de relieve que la compañía, la más importante de Andalucía en la fabricación de Pellets y una de las más destacadas a nivel nacional, se ha decantado por Niebla “por ser un punto estratégico para nosotros, por la cercanía de nuestro proveedor principal (Bifesa) por la cercanía de la autovía y el Puerto de Huelva”. Para el directivo de la compañía, “Niebla reúne todas las condiciones para establecer aquí la fábica aunque nada de esto habría sido posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Niebla y su alcaldesa”, destacó.

Telecondado, Internet, Televisión y Telefonía Fijo y Movil
Suscribirte a nuestro canal

Contacto

Telecondado, S.L.
C/ Rábida 122
21710 Bollullos del Condado

 

Correo electrónico: telecondado@telecondado.com


También puede llamarnos al Tlfno: 959 094 000, Tlfno de averias (Solo corte definitivo), 619 111 666 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Web-mail solo clientes

Horario de Lunes a Viernes

Invierno:

Mañanas de 9'00 a 14'00

Tardes de 15'00 a 19'00

Verano:

Mañanas de 7'00 a 15'00

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada o si lo prefiere llame al 959-094000

Telecondado, S.L. en redes sociales :